MI LUGAR DE TRABAJO

MI  LUGAR  DE TRABAJO
Por aquì entra el ser humano a purificar sumente

¿ QUIERES APRENDER EL TEMA DE MATEMÁTICAS SOBRE LOS NÚMEROS NATURALES ?

Selecciona la siguiente dirección electrónica
luego peguela en cualquier buscador de internet como:google, mozilla firefox u otro
¡ Y listo !
Ya puedes sentarte a interactuar y disfrutar aprendiendo divertidamente sobre el tema de los NÚMEROS NATURALES.
Especialmente, para alumnos de grado 6 del S.M.J.

www.authorstream.com/Presentation/josenelson-367318-estudio-de-los-meros-naturales-operaciones-propiedades-ejercicios-portafolio-para-estudiante-conjunto-education-ppt-powerpoint/

domingo, 5 de febrero de 2012

HISTORIA DE LA GEOMETRÍA - GRADO 6

HISTORIA DE LA GEOMETRÍA

Los CALDEOS hacia el III milenio a. d. C. Dieron una gran importancia al cuadrado y al círculo. La división del círculo en 360 partes es patrimonio suyo. Tomaron por base la división del año en 360 días. Así les era fácil dividir el círculo, la circunferencia en 6 partes. Probablemente éste fue el fundamento del cómputo sexagesimal que usaron. Sirvió para la construcción de las ruedas para las carrozas. La rueda, aplicación del círculo, es una creación suya y datas ya de casi 6000 años.

LA MATEMÁTICA Y LA GEOMETRÍA EN EL ANTIGUO EGIPTO ( 5000,- 500 A.C. ). En Egipto, maravilloso pueblo de faraones y pirámides, encontramos los primeros vestigios del desarrollo de una ciencia matemática. Sus exigencias vitales, sujetas a las periódicas inundaciones del Rio Nilo, los llevaron a perfeccionar la Aritmética y la Geometría. En el Papiro de Rhind, debido al escriba Ahmes ( 1650 a. C. ), el más valioso y antiguo documento matemático que existe, se presentan entre múltiples problemas, soluciones de ecuaciones de segundo grado.

EUCLIDES ( 362 – 275 A. C. )
Considerado el primero en la Edad de Oro de la Geometría griega. Su patria chica Alejandría se convirtió, gracias a los Ptolomeos, en la capital científica del mundo griego. El Museo pasó a ser un centro docente , y fue el precursor de nuestras actuales Universidades. Allí desde el año 323 A.C., Euclides ocupó la cátedra de Matemáticas, año en que murió Alejandro Magno. Euclides escribió un libro titulado ELEMENTOS con el cual estableció un método riguroso de demostración geométrica.
La Geometría construida por Euclides se mantuvo incólume hasta el siglo XIX . La base de su geometría es el axioma:”En un plano dado. Por un punto exterior a una recta sólo puede trazarse una paralela a dicha recta y solo una”. El libro Elementos es conocido en todos los ámbitos y ha sido traducido a casi todos los idiomas.

THALES DE MILETO ( 640 – 546 )
Considerado el primer geómetra griego y uno de los SIETE SABIOS DE GRECIA. Uno de sus discípulos preferido fue PITAGORAS”
Algunas de las propiedades geométricas planteadas por Thales son las siguientes:

1. La suma de los tres ángulos de un triángulo es igual a dos rectos.
2. Los ángulos opuestos por el vértice son iguales.
3. Cualquier diámetro divide a la circunferencia en dos partes iguales.
4. En todo triángulo isósceles, los ángulos se oponen a los lados iguales, también son iguales.
Fuente : Texto Elementos de matemática – sexto grado-BEDOUT EDIT

1 comentario:

Unknown dijo...

Angie paola martinez calderon
grado 6-3
hora 8:40
Los caldeos quienes hacian parte de una tribu de mesopotamia, fueron los que le dieron la gran importancia a los circulos,y con su gran habilidad para dividir el circulo en 6 partes lograron inventar las ruedas para las carrozas,el circulo es una creación de ellos lo cual sucedio hace 6000 años.
Aprendi además que más valioso documento matemático se llamaba escriba y que euclides fue elmas fuerte en la geometria y que escribioun libro llamado elementos que nossirve para ver demostraciónes de geómetri.
Esta lectura me enseña que es una materia mas de lasmuchas que hay y que tambien es importante para nuestro saber, no nos debemos basar solo en las materis principales poeque de todas rescatamos inventos interesantes.