MI LUGAR DE TRABAJO

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Por aquì entra el ser humano a purificar sumente

¿ QUIERES APRENDER EL TEMA DE MATEMÁTICAS SOBRE LOS NÚMEROS NATURALES ?

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Ya puedes sentarte a interactuar y disfrutar aprendiendo divertidamente sobre el tema de los NÚMEROS NATURALES.
Especialmente, para alumnos de grado 6 del S.M.J.

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G R A D O 10 - tecnologia e informática - ( MAÑANA )

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

INSTITUCIÓN EDUCATIVA “SOR MARIA JULIANA”
DANE 176147000015-Res. No. 1667 del 03/09/2002     NIT: 891.901.021-4
ACTA DE CONCERTACIÓN   DE CRITERIOS DE EVALUACIÓN     AÑO LECTIVO 2016

El día __26_  de  enero del 2016, en el grado _____, en la asignatura de INFORMATICA, comunica a ls estudiantes que para el año lectivo 2016, el consejo académico de la Institución acordó lo siguiente.
·        Es causal para que el estudiante pierda la asignatura, el no alcanzar el 60% de las competencias establecidas o presenta inasistencia no justificada del 25%.
·        El año lectivo consta de cuatro periodos académicos los cuáles tienen un valor del  25% cada uno.
·        Los parámetros a tener en cuenta para la evaluación son: concertación, flexibilidad y proporcionalidad.
·        La escala de valoración institucional es:  
             De  1    a       2,9             nivel bajo
         
        De   3    a       3,7             nivel Básico 
    
   De   3,8     a    4,4            nivel alto

                De   4,5      a    5,0           nivel superior

AREA DE TECNOLOGIA E INFORMATICA

La evaluación de los estudiantes se realizará teniendo siempre como referencia las competencias básicas y los criterios de evaluación programados y contextualizados para el área.

La adquisición de las competencias básicas se evaluarán de diversas formas como:
Ø  Trabajo  Individual
Ø  Trabajo en equipo
La evaluación en cada grado  tendrá los siguientes componentes:
v  Evaluación escrita, en ella se valorarán conocimientos, procedimientos y actitudes previas. El resultado de ella determinará el grado de intervención pedagógica a aplicar así como la secuenciación de contenidos a desarrollar.
v  Una evaluación formativa, que será personalizada y adaptada a los objetivos que se pretenden conseguir. Se valorarán conceptos, procedimientos y actitudes adquiridos.
v  Que evalúe continuamente el proceso de enseñanza aprendizaje.
v   Una evaluación sumativa, que se llevará a cabo al final de cada periodo. En la que se hará balance de los objetivos conseguidos y capacidades desarrolladas.

Instrumentos y procedimientos de evaluación.

Para realizar en proceso de evaluación del alumno se utilizarán los siguientes instrumentos y procedimientos:

v  Observación sistemática en clase: Participación en clase, en el taller y en la sala de informática, Respeto por las normas de trabajo y seguridad en el aula y taller, Ejecución de los procedimientos en el taller, Actitud y comportamiento.
v  Análisis de las producciones de los estudiantes: Cuaderno del alumno, limpieza, contenidos, vocabulario, Memoria de Proyectos y trabajos encomendados,  Documentos informáticos realizados.
v  Pruebas específicas: Evaluaciones escritas, Exposiciones, Pruebas objetivas, Cuidado de equipo y demás recursos, Participación en clase, en el taller y en la sala de informática, Actitud y comportamiento.

Las competencias evaluadas poseerán el mismo valor porcentual, es decir, Se suman todas las notas  y se divide por el número de ellas.

F  I  N        D  E    C  R  I  T  E  R  I  O  S      D  E            E  V  A  L  U  A  C  I  Ó  N



P   E   R   I   O   D   O       1


¿Qué es un blog educativo?
Los weblogs, edublogs, blogs o bitácoras son sitios web donde se publican de forma cronológica artículos de diversa temática.
Pueden ser individuales (un autor) o colectivos (varios autores), pueden tratar de una temática en especial, servir de soporte a las clases, ser un punto de encuentro para resolver dudas, plantear discusiones, etc.
Cualquiera puede crear su propio blog de forma sencilla.
 Hay varias herramientas que permiten la creación de blogs, aunque citaremos principalmente a Blogger y WordPress.
El blog ha supuesto una revolución. Ha dado voz a todos los que quieren hacerse oír en Internet, sin necesidad de tener conocimientos especiales de informática.
Tener acceso a Internet supone poder publicar de forma inmediata:
·         Sin depender de un editor.
·         Sin censura.
·         Tampoco es necesario disponer de una formación especial.
Cualquiera puede hacerse oír en la blogosfera.
Existen blogs de todo tipo. Diarios personales, blogs de autoayuda, blogs profesionales, artísticos… de todo tipo.
Los blog educativos tampoco responden a un solo formato. Hay blogs que recopilan recursos educativos,  blogs de aula, blogs de profesores, blogs de proyectos …
Vamos a ver algunos ejemplos de blogs educativos:
Planeta Educativo,  recopilatorio de blogs.
El tinglado. Blog colectivo


FIN

CLASE  DEL   10 DE FEBRERO 2016

ANEXO LOS ENLACES DE YOUTUBE 

SOBRE: ¿ Que es un blog ?

" david cantone "





¿ Como construir un blog con blogger ?



http://bits.wikimedia.org/static-1.23wmf10/skins/common/images/magnify-clip.png
Ward Cunningham, inventor del wiki.
Un wiki o una wiki (del hawaiano wiki, 'rápido')1 es un sitio web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiplesvoluntarios a través del navegador web. Los usuarios pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten. Los textos o «páginas wiki» tienen títulos únicos. Si se escribe el título de una «página wiki» en algún sitio del wiki entre dobles corchetes ([[...]]), esta palabra se convierte en un «enlace web» a la página correspondiente.
En una página sobre «alpinismo» puede haber una palabra como «piolet» o «brújula» que esté marcada como palabra perteneciente a un título de página wiki. La mayor parte de las implementaciones de wikis indican en el URL de la página el propio título de la página wiki (en Wikipedia ocurre así: http://es.wikipedia.org/wiki/Alpinismo), facilitando el uso y comprensibilidad del link fuera del propio sitio web. Además, esto permite formar en muchas ocasiones una coherenciaterminológica, generando una ordenación natural del contenido.
La aplicación de mayor peso y a la que le debe su mayor fama hasta el momento ha sido la creación de enciclopediascolectivas, género al que pertenece la Wikipedia. Existen muchas otras aplicaciones más cercanas a la coordinación de informaciones y acciones, o la puesta en común de conocimientos o textos dentro de grupos.
La mayor parte de los wikis actuales conservan un historial de cambios que permite recuperar fácilmente cualquier estado anterior y ver qué usuario hizo cada cambio, lo cual facilita enormemente el mantenimiento conjunto y el control de usuarios nocivos. Habitualmente, sin necesidad de una revisión previa, se actualiza el contenido que muestra la página wiki editada.
Índice
  [ocultar
·         1 Historia
·         2 Ventajas
·         3 Inconvenientes

·         4 Características





PLANEAMIENTO NOTAS 

TERCER PERIODO
Nota1: Apuntes de las clases sobre el cuaderno.
Nota 2: Recopilación de la información que se obtiene de los videos sobre excel.(indicados)
Nota 3: culminación del proyecto "ecuaciones de galileo sobre el movimiento"
CUARTO  PERIODO 2016
TRABAJO PRACTICO  SOBRE TRANSFERENCIA DE DATOS DESDE :
ARCHIVO DE  EXCEL  A OTRO ARCHIVO DE EXCEL     Y
DE  UNA  HOJA    A  OTRA HOJA   DENTRO DEL MISMO LIBRO.
DDDESPUES DE GUARDAR SOBRE EL DISCO DURO, PROCEDA A COSTRUIR EL LIBRO factura1
pruebe cambiar valores en el libro  PRECIOS  luego guarde.
verifique los cambios en el lbro factura1.


trabajo sobre los videos: 

funciones, ¿Qué es una función?
https://www.youtube.com/watch?v=b-DtkWnJdHE&list=PLLxMTK5sAnec4k5xLhr2l3c0JjTVijlT9&index=6
funciones matemáticas y trigonométricas
https://www.youtube.com/watch?v=ZDwFbmCsmks&list=PLLxMTK5sAnec4k5xLhr2l3c0JjTVijlT9&index=7
funciones estadísticas
https://www.youtube.com/watch?v=jFAhQYR0Epg&index=8&list=PLLxMTK5sAnec4k5xLhr2l3c0JjTVijlT9 funciones de texto
https://www.youtube.com/watch?v=nnHuwnr7tFk&index=9&list=PLLxMTK5sAnec4k5xLhr2l3c0JjTVijlT9

Hoja de cálculo
Una hoja de cálculo es un tipo de documento, que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en
forma de tablas compuestas por celdas (las cuales se suelen organizar en una matriz bidimensional de filas y
columnas).
La celda es la unidad básica de información en la hoja de cálculo, donde se insertan los valores y las fórmulas que
realizan los cálculos. Habitualmente es posible realizar cálculos complejos con fórmulas funciones y dibujar distintos
tipos de gráficas.
OpenOffice.org Calc                                                                  http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/2/20/OpenOffice.org_Calc_Vista_es.png

Orígenes de las hojas de cálculo
En 1971 se creó el concepto de una hoja de cálculo electrónica en el artículo Budgeting Models and System
Simulation de Richard Mattessich. Pardo y Landau ,merecen parte del crédito de este tipo de programas, y de
hecho intentaron patentar (patente en EE.UU. número 4.398.249) algunos de los algoritmos en 1970. La patente no fue
concedida por la oficina de patentes por ser una invención puramente matemática. Pardo y Landau  ganaron un caso en
la corte estableciendo que "algo no deja de ser patentable solamente porque el punto de la novedad es un
algoritmo".Este caso ayudó al comienzo de las patentes de software.
Dan Bricklin es el inventor aceptado de las hojas de cálculo. Bricklin contó la historia de un profesor de la
universidad que hizo una tabla de cálculos en una pizarra. Cuando el profesor encontró un error, tuvo que borrar y
reescribir una gran cantidad de pasos de forma muy tediosa, impulsando a Bricklin a pensar que podría replicar el
proceso en un computador, usando el paradigma tablero/hoja de cálculo para ver los resultados de las fórmulas que
intervenían en el proceso.
Su idea se convirtió en VisiCalc, la primera hoja de cálculo, y la "aplicación fundamental" que hizo que el PC
(ordenador u computador personal) dejase de ser sólo un hobby para entusiastas del computador para convertirse
también en una herramienta en los negocios y en las empresas.
Celdas
La celda de una hoja de cálculo es el lugar donde se pueden introducir datos o realizar cálculos, visualmente es un
espacio rectangular que se forma en la intersección de una fila y una columna y se les identifica con un nombre,
como por ejemplo C4 (C es el nombre de la columna y 4 el de la fila).
Las filas son horizontales y están identificadas por los números en secuencia ascendente. Las columnas en cambio
están identificadas con las letras del alfabeto y van de forma vertical en la Hoja de Cálculo.
En las celdas se introduce cualquier tipo de información como texto o números, y también fórmulas o instrucciones
para realizar un determinado cálculo o tarea.

Hoja de cálculo 2
Operaciones aritméticas básicas en plantillas de cálculo
Cada vez que se insertan datos en una celda, es posible observar que, por ejemplo, los datos literales o de texto se
alinean a la izquierda de la celda mientras que un dato tipo numérico (entero o con decimales) se alinea a la derecha
de la celda de forma automática.
Sin embargo, puede decirse que cada vez que se necesita hacer uno o más cálculos en una celda, es necesario escribir
el cálculo de un modo diferente.
Existen operadores aritméticos básicos como la suma, la diferencia, el producto y el cociente que permiten realizar
predeterminadas para dicho fin. En todos los casos, debe anteponerse el signo igual (=) a todos estos tipos de cálculos
para que la plantilla “reconozca” a ese dato como una operación aritmética o función sobre determinado dato o grupo de
datos.
Las cuatro operaciones básicas en plantillas: Suma, resta, producto y cociente
La multiplicación se realiza por medio del operador * (que se visualiza como un asterisco). Por ejemplo =b1*c3, multiplica
los valores que hay en las celdas b1 y c3. Se pueden multiplicar más de dos celdas.
La división se realiza por medio del operador /. Por ejemplo =b1/c3, divide el valor que hay en la celda b1 por el de la
celda c3.
Si se desea elevar el valor de una celda al exponente n, debe utilizarse el símbolo circunflejo (^). Por ejemplo, para
elevar el contenido de la celda c4 al cubo se escribe la fórmula =c4^3.
Si la suma es de pocas celdas, conviene sumarlas directamente: =a1+a2+a3. Lo mismo puede hacerse si necesita
restarse: =a1-b1-c1.
Símbolos de agrupación de operaciones
Cuando se deben hacer operaciones combinadas (divisiones que se suman a una multiplicación, por ejemplo), se
pueden usar paréntesis como en matemática para separar una operación de otra. Sin embargo, y también del mismo
modo que en matemática, las operaciones tienen un Orden de Prioridad “natural” de operación. Primero se resuelven
potencias y raíces. Después cocientes y productos. Y finalmente adiciones y sustracciones.
Orden de prioridad de las operaciones
Todas las subexpresiones entre paréntesis se evalúan primero. Las subexpresiones con paréntesis anidados se evalúan
desde el centro hacia los extremos.
Dentro de una expresión, los operadores se evalúan de la siguiente manera:
·         Se analiza la expresión de izquierda a derecha respetando el Orden de Prioridad “natural” de operación.
·         Si en la expresión existen paréntesis, lo que se encuentra dentro de estos se evalúan de izquierda a derecha según
·         orden de prioridad de los mismos.
·         Si en la expresión se encuentran más de un par de paréntesis, la evaluación se realiza comenzando con el
paréntesis que se encuentra más a la izquierda en la expresión hasta llegar al par de paréntesis que se encuentra
más a la derecha de la expresión.
Nociones de constantes y variables
Un par de conceptos de vital interés en matemática, y en toda aplicación de esta ciencia a un área específica de
conocimiento, es el de constante y variable. Para emplear una terminología simple, entenderemos por constante todo
número (o más genéricamente todo valor) conciso.
Una variable en cambio, y como su nombre lo sugiere, es una representación de un dato que puede no tener el mismo
valor siempre.
Así, cuando decimos La temperatura de ebullición del agua es de 100º C, estamos haciendo referencia a un valor
constante para ese fenómeno en particular. Sin embargo si hacemos referencia a la experiencia de calentar el agua,
observaremos que a medida que transcurre el tiempo, los valores que toma la temperatura van variando hasta alcanzar
la ebullición. En este segundo caso, a la temperatura se la considera variable.
Operaciones con constantes
La plantilla de cálculo Excel, por supuesto, puede manipular de forma directa valores específicos (constantes), de modo
similar a una calculadora.
Así, si se desean sumar los números 12, 13, 12 y 14 que están en las celdas a1, a2, a3 y a4 respectivamente, será
suficiente con posicionarse, por ejemplo, en la celda a5 y escribir =12+13+12+14.
Como se verá a continuación, esta forma de realizar cálculos (complejos o no), no es recomendable. Cometer un error en
la carga de un valor implicaría corregir el número erróneo, y además la fórmula en sí misma.
Operaciones con variables. Ventajas
Puede añadirse a todo lo anteriormente expuesto que en Ciencias de la Computación, la interpretación de constante y de
variable es similar a la de matemática, pero tiene además un enfoque particular en lo referente a la idea de variable.
Se considera que toda variable, en informática, almacena un valor. De este modo será mucho más ventajoso manipular
una variable, y no su contenido específico. En la Planilla de Cálculo Excel, manipular variables equivale a manipular
celdas.
De este modo, en el ejemplo anterior, será más eficiente escribir en la celda a5 la fórmula “con variables” =a1+a2+a3+a4,
que la fórmula “con constantes” =12+13+12+14. En la primera, si se comete un error al cargar los valores de a1 a a4,
solamente se corregirá/n dicho/s error/es. Como la fórmula está escrita “en celdas” – o sea manipulando variables – la
fórmula en sí misma recalculará el resultado correcto sin necesidad de ser corregida.
Una fórmula es una secuencia formada por valores constantes, referencias a otras celdas, nombres, funciones, u
operadores. Una fórmula es una técnica básica para el análisis de datos. Se pueden realizar diversas operaciones con
los datos de las hojas de cálculo como *, +, -, Seno, Coseno, etc... En una fórmula se pueden mezclar constantes,
nombres, referencias a otras celdas, operadores y funciones. La fórmula se escribe en la barra de fórmulas y debe
empezar siempre por el signo =.
Los distintos tipos de operadores que se pueden utilizar en una fórmula son : Operadores aritméticos se emplean para
producir resultados numéricos. Ejemplo: + - * /  % ^ Operador tipo texto se emplea para concatenar celdas que
contengan texto. Ejemplo: & Operadores relacionales se emplean para comparar valores y proporcionar un valor lógico
(verdadero o falso) como resultado de la comparación. Ejemplo: < > = <= >= <> Operadores de referencia indican que el
valor producido en la celda referenciada debe ser utilizado en la fórmula. En Excel pueden ser: - Operador de rango
indicado por dos puntos (:), se emplea para indicar un rango de celdas. Ejemplo: A1:G5 - Operador de unión indicado por
una coma (,), une los valores de dos o más celdas. Ejemplo: A1,G5
Cuando hay varias operaciones en una misma expresión, cada parte de la misma se evalúa y se resuelve en un orden
determinado. Ese orden se conoce como prioridad de los operadores. Se pueden utilizar paréntesis para modificar el
orden de prioridad y forzar la resolución de algunas partes de una expresión antes que otras.
Las operaciones entre paréntesis son siempre ejecutadas antes que las que están fuera del paréntesis. Sin embargo,
dentro de los paréntesis se mantiene la prioridad normal de los operadores. Cuando hay expresiones que contienen
operadores de más de una categoría, se resuelve antes las que tienen operadores aritméticos, a continuación las que
tienen operadores de comparación y por último las de operadores lógicos .
Los operadores de comparación tienen todos la misma prioridad, es decir que son resueltos de izquierda a derecha, en el
orden en que aparecen. Son: Comparación Igualdad (=) Desigualdad (<>) Menor que (<) Mayor que (>) Menor o igual
que (<=) Mayor o igual que (>=)
Los operadores lógicos y aritméticos son resueltos en el siguiente orden de prioridad (de mayor a menor): Aritméticos
Lógicos Exponenciación (^) Not Negación (-) And Multiplicación (*) y División (/) Or Adición (+) y Sustracción (-)
Concatenación de caracteres (&) Cuando hay multiplicación y división en la misma expresión, cada operación es resuelta
a medida que aparece, de izquierda a derecha. Del mismo modo, cuando se presentan adiciones y sustracciones en una
misma expresión, cada operación es resuelta en el orden en que aparece, de izquierda a derecha. El operador de
concatenación de cadenas de caracteres (&) no es realmente un operador aritmético pero es prioritario respecto a todos
los operadores de comparación.
Funciones
 Una función es una fórmula especial escrita con anticipación y que acepta un valor o valores, realiza unos
cálculos con esos valores y devuelve un resultado. Todas las funciones tienen que seguir una sintaxis y si ésta no se
respeta Excel nos mostrará un mensaje de error. 1) Los argumentos o valores de entrada van siempre entre paréntesis.
No dejes espacios antes o después de cada paréntesis. 2) Los argumentos pueden ser valores constantes (número o
texto), fórmulas o funciones. 3) Los argumentos deben de separarse por un punto y coma ";". Ejemplo: =SUMA(A1:B3)
esta función equivale a =A1+A2+A3+B1+B2+B3

Referencias relativas
Cuando escribimos una fórmula, cualquiera que sea, podemos evitar escribirla muchas veces por medio del punto de
autorellenado, que está en la celda seleccionada abajo a la derecha. Si nos ubicamos en la celda que contiene la
fórmula, y acercamos el ratón a ese punto hasta que el puntero se transforma en una cruz finita y negra, puede apretarse
el botón sin soltarse y "arrastrar" la fórmula al resto de las celdas. Cuando esto se hace de arriba para abajo, el número
de la fila de la celda inicial se va incrementando en uno, y la letra de la columna queda fija. O sea que si la primera celda
(la que contenía la fórmula), era c2, el autollenado celda por celda va siendo c3, c4, c5,…, c7, (suponiendo que la última
sea c7). Si lo mismo se hace, por ejemplo, de izquierda a derecha, ocurre al revés. El número de la fila queda fijo, pero
aumenta en uno la letra de la columna. O sea que si la primera celda (la que contenía la fórmula), era c2, el autollenado
celda por celda va siendo d2, e2, f2,…, j2, (suponiendo que la última sea j2).
Referencias absolutas
Muchas veces ocurre que un valor en una celda debe afectar a varios valores que se encuentran en otro grupo de
celdas. Por ejemplo, en una celda puede haber un precio que debe multiplicar a varias cantidades que se encuentran en
otras celdas; o un porcentaje (de descuento o de incremento) debe multiplicar a varios importes que están en otro rango
de celdas. Para poder utilizar la celda de precios, por ejemplo, para realizar las multiplicaciones, no podríamos autollenar
la fórmula de multiplicación para todas las celdas. ¿Por qué?, porque como el número de la fila aumenta (es relativa), ya
la celda del precio no multiplicaría a todos los números. Entonces, cuando se tiene que multiplicar un número en una
celda por varios números que están en otras celdas, lo que conviene es inmovilizar la celda que contiene el precio. Esto
se llama hacer una celda o referencia absoluta. Hay dos maneras de hacer esto. La primera es colocar el cursor (con el
mouse o las teclas de dirección) delante de la celda que se quiere inmovilizar y pulsar la tecla F4. Supongamos que
nuestro precio se encuentra en la celda b1 y la deseamos multiplicar por una primera cantidad de artículos que está en la
celda c5. Cuando escribamos esa primera fórmula quedará =b1*c5. Para inmovilizar la celda b1 que tiene el precio por
artículo, colocamos el cursor delante de la celda b1 (es decir entre el signo "=" y la "b" de b1) y después de pulsar la tecla
F4, la fórmula quedará: =$b$1*c5, con lo cual ya la celda b1 está inmovilizada y al autollenar, no se modificará ni la letra
"b" de la columna, ni el número 1 de la fila. Hecho esto, todos los números c5, c6, c7,…. Quedarán multiplicados por lo
que hay en b1.
La otra manera de hacerlo es directamente tipear el signo $ delante de la b y el mismo signo delante del número 1 al
escribir la fórmula. Del mismo modo anterior, la fórmula se podrá autollenar al resto de las celdas.
C L A S E D E R E F E R E N C I A D E C E L D A S

Ahora, podriamos pensar en un ejemplo donde tengamos  que tomar los datos a trabajar desde otra hoja del mismo libro , o inclusive, desde otro libro que se encuentre guardado en el disco duro de nuestro equipo, o en la nuve.
da  clic   en el siguiente  enlace y comprueba como lo puedes lograr:
E J E M P L O: - ENLACE DE DATOS - ENTRE-CELDAS- O - ENTRE - LIBROS :


ENLACE- A-VIDEO-QUE-EXPLICA-LOS-ERRORES-EN-EXCEL-Y-SU-CORRECCIÓN.
Ordenamiento de datos
Si lo que se desea es ordenar un conjunto de datos, debe seleccionarse el mismo (inclusive los rótulos) y puede
ordenarse directamente en base a la primera columna (columna A), utilizando los botones A-Z (ascendente) o Z-A
(descendente). Si se quiere ordenar por alguna otra columna que no sea la primera (la A), hay que seleccionar todos los
datos (con rótulos y todo) e ir a DATOS y elegir la opción Ordenar… En el cuadro que aparece, arriba de todo permite
elegir de una lista desplegable por cuál rótulo de columna quiere ser la primera también), y a la derecha aparece si
queremos que el ordenamiento sea ascendente o descendente.
Hojas de cálculo en el mercado
·         CalcOpenOffice.org
·          
·         Calc, integrada en LibreOffice
·          
·         Gnumeric, integrada en Gnome Office
·          
·         Hoja de cálculo, integrada en Google Apps.
·          
·         KSpread, integrada en KOffice, paquete gratuito de Linux.
·          
·         Lotus 1-2-3 integrada en Lotus SmartSuite
·          
·         Microsoft Excel, integrada en Microsoft Office
·          
·         Numbers, integrada en iWork de Apple
·          
·         StarOffice Calc, integrada en StarOffice.
·          
·         PlayMaker, integrada en SoftMaker Office.

·         Corel Quattro Pro, integrada en WordPerfect.























Observacion:   ESTOS EJERCICIOS Deben RESOLVERSE PARA EL 13 Ó 14 DE MARZO \ 2013

https://1drv.ms/x/s!ArXGFr_BDDJghg5fieTH5KE9Z_zr

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