CRITERIOS DE EVALUACIÓN
INSTITUCIÓN
EDUCATIVA “SOR MARIA JULIANA”
DANE
176147000015-Res. No. 1667 del 03/09/2002
NIT: 891.901.021-4
ACTA DE
CONCERTACIÓN DE CRITERIOS DE
EVALUACIÓN AÑO LECTIVO 2016
El día __26_ de
enero del 2016, en el grado _____, en la asignatura de INFORMATICA,
comunica a ls estudiantes que para el año lectivo 2016, el consejo académico de
la Institución acordó lo siguiente.
·
Es causal para que el
estudiante pierda la asignatura, el no alcanzar el 60% de las competencias
establecidas o presenta inasistencia no justificada del 25%.
·
El año lectivo consta de
cuatro periodos académicos los cuáles tienen un valor del 25% cada uno.
·
Los parámetros a tener en
cuenta para la evaluación son: concertación, flexibilidad y proporcionalidad.
·
La escala de valoración institucional
es:
De
1 a 2,9 nivel bajo
De 3
a 3,7 nivel Básico
De 3,8 a
4,4 nivel alto
De 4,5
a 5,0 nivel superior
AREA DE TECNOLOGIA E INFORMATICA
La
evaluación de los estudiantes se realizará teniendo siempre como referencia las
competencias básicas y los criterios de evaluación programados y
contextualizados para el área.
La
adquisición de las competencias básicas se evaluarán de diversas formas como:
Ø
Trabajo Individual
Ø
Trabajo en
equipo
La
evaluación en cada grado tendrá los
siguientes componentes:
v
Evaluación
escrita, en ella se valorarán conocimientos, procedimientos y actitudes
previas. El resultado de ella determinará el grado de intervención pedagógica a
aplicar así como la secuenciación de contenidos a desarrollar.
v
Una
evaluación formativa, que será personalizada y adaptada a los objetivos que se
pretenden conseguir. Se valorarán conceptos, procedimientos y actitudes
adquiridos.
v
Que evalúe
continuamente el proceso de enseñanza aprendizaje.
v
Una evaluación sumativa, que se llevará a cabo
al final de cada periodo. En la que se hará balance de los objetivos
conseguidos y capacidades desarrolladas.
Instrumentos
y procedimientos de evaluación.
Para
realizar en proceso de evaluación del alumno se utilizarán los siguientes instrumentos
y procedimientos:
v
Observación
sistemática en clase: Participación en clase, en el taller y en la sala de
informática, Respeto por las normas de trabajo y seguridad en el aula y taller,
Ejecución de los procedimientos en el taller, Actitud y comportamiento.
v
Análisis de
las producciones de los estudiantes: Cuaderno del alumno, limpieza, contenidos,
vocabulario, Memoria de Proyectos y trabajos encomendados, Documentos informáticos realizados.
v
Pruebas
específicas: Evaluaciones escritas, Exposiciones, Pruebas objetivas, Cuidado de
equipo y demás recursos, Participación en clase, en el taller y en la sala de
informática, Actitud y comportamiento.
Las
competencias evaluadas poseerán el mismo valor porcentual, es decir, Se suman
todas las notas y se divide por el
número de ellas.
F I N D E C R I T E R I O S D E E V A L U A C I Ó N
P E R I O D O 1
¿Qué es un blog educativo?
Los weblogs, edublogs,
blogs o bitácoras son sitios web donde se publican de forma cronológica
artículos de diversa temática.
Pueden ser individuales (un
autor) o colectivos (varios autores), pueden tratar de una temática
en especial, servir de soporte a las clases, ser un punto de encuentro para
resolver dudas, plantear discusiones, etc.
Cualquiera puede crear su propio blog de forma sencilla.
Cualquiera puede crear su propio blog de forma sencilla.
Hay varias
herramientas que permiten la creación de blogs, aunque citaremos principalmente
a Blogger y WordPress.
El blog ha supuesto una
revolución. Ha dado voz a todos los que quieren hacerse oír en Internet, sin
necesidad de tener conocimientos especiales de informática.
Tener acceso a Internet
supone poder publicar de forma inmediata:
·
Sin depender de un editor.
·
Sin censura.
·
Tampoco es necesario disponer de una
formación especial.
Cualquiera puede hacerse
oír en la blogosfera.
Existen blogs de todo tipo. Diarios personales, blogs de autoayuda, blogs profesionales, artísticos… de todo tipo.
Los blog educativos tampoco responden a un solo formato. Hay blogs que recopilan recursos educativos, blogs de aula, blogs de profesores, blogs de proyectos …
Existen blogs de todo tipo. Diarios personales, blogs de autoayuda, blogs profesionales, artísticos… de todo tipo.
Los blog educativos tampoco responden a un solo formato. Hay blogs que recopilan recursos educativos, blogs de aula, blogs de profesores, blogs de proyectos …
Vamos a ver algunos ejemplos de blogs educativos:
FIN
CLASE DEL 10 DE FEBRERO 2016
ANEXO LOS ENLACES DE YOUTUBE
SOBRE: ¿ Que es un blog ?
" david cantone "
¿ Como construir un blog con blogger ?
Ward Cunningham, inventor del wiki.
Un wiki o
una wiki (del hawaiano wiki,
'rápido')1 es
un sitio web cuyas páginas pueden ser
editadas por múltiplesvoluntarios a
través del navegador
web. Los usuarios pueden
crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten. Los textos o «páginas
wiki» tienen títulos únicos. Si se escribe el título de una «página wiki» en
algún sitio del wiki entre dobles corchetes ([[...]]),
esta palabra se convierte en un «enlace web» a la página correspondiente.
En una página sobre
«alpinismo» puede haber una palabra como «piolet» o «brújula» que esté marcada
como palabra perteneciente a un título de página wiki. La mayor parte de las
implementaciones de wikis indican en el URL de
la página el propio título de la página wiki (en Wikipedia ocurre
así: http://es.wikipedia.org/wiki/Alpinismo),
facilitando el uso y comprensibilidad del link fuera del propio sitio web.
Además, esto permite formar en muchas ocasiones una coherenciaterminológica,
generando una ordenación natural del contenido.
La aplicación de mayor peso y
a la que le debe su mayor fama hasta el momento ha sido la creación de enciclopediascolectivas, género al que
pertenece la Wikipedia.
Existen muchas otras aplicaciones más cercanas a la coordinación de
informaciones y acciones, o la puesta en común de conocimientos o textos dentro
de grupos.
La mayor parte de los wikis
actuales conservan un historial de cambios que permite recuperar fácilmente
cualquier estado anterior y ver qué usuario hizo cada cambio, lo cual facilita
enormemente el mantenimiento conjunto y el control de usuarios nocivos.
Habitualmente, sin necesidad de una revisión previa, se actualiza el contenido
que muestra la página wiki editada.
Índice
TERCER PERIODO
Nota1: Apuntes de las clases sobre el cuaderno.
Nota 2: Recopilación de la información que se obtiene de los videos sobre excel.(indicados)
Nota 3: culminación del proyecto "ecuaciones de galileo sobre el movimiento"
CUARTO PERIODO 2016
TRABAJO PRACTICO SOBRE TRANSFERENCIA DE DATOS DESDE :
ARCHIVO DE EXCEL A OTRO ARCHIVO DE EXCEL Y
DE UNA HOJA A OTRA HOJA DENTRO DEL MISMO LIBRO.
DDDESPUES DE GUARDAR SOBRE EL DISCO DURO, PROCEDA A COSTRUIR EL LIBRO factura1
pruebe cambiar valores en el libro PRECIOS luego guarde.
verifique los cambios en el lbro factura1.
trabajo sobre los videos:
https://www.youtube.com/watch?v=b-DtkWnJdHE&list=PLLxMTK5sAnec4k5xLhr2l3c0JjTVijlT9&index=6
funciones matemáticas y trigonométricas
https://www.youtube.com/watch?v=ZDwFbmCsmks&list=PLLxMTK5sAnec4k5xLhr2l3c0JjTVijlT9&index=7
funciones estadísticas
https://www.youtube.com/watch?v=jFAhQYR0Epg&index=8&list=PLLxMTK5sAnec4k5xLhr2l3c0JjTVijlT9 funciones de texto
https://www.youtube.com/watch?v=nnHuwnr7tFk&index=9&list=PLLxMTK5sAnec4k5xLhr2l3c0JjTVijlT9
Hoja de cálculo
Una hoja de cálculo es un tipo de documento, que permite
manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en
forma de tablas compuestas por celdas (las cuales se suelen
organizar en una matriz bidimensional de filas y
columnas).
La celda es la unidad básica de información en la hoja de
cálculo, donde se insertan los valores y las fórmulas que
realizan los cálculos. Habitualmente es posible realizar
cálculos complejos con fórmulas funciones y dibujar distintos
tipos de gráficas.
OpenOffice.org Calc
Orígenes de las hojas de cálculo
En 1971 se creó el concepto de una hoja de cálculo electrónica
en el artículo Budgeting Models and System
Simulation de Richard Mattessich. Pardo y Landau ,merecen
parte del crédito de este tipo de programas, y de
hecho intentaron patentar (patente en EE.UU. número
4.398.249) algunos de los algoritmos en 1970. La patente no fue
concedida por la oficina de patentes por ser una invención
puramente matemática. Pardo y Landau
ganaron un caso en
la corte estableciendo que "algo no deja de ser
patentable solamente porque el punto de la novedad es un
algoritmo".Este caso ayudó al comienzo de las patentes
de software.
Dan Bricklin es el inventor aceptado de las hojas de
cálculo. Bricklin contó la historia de un profesor de la
universidad que hizo una tabla de cálculos en una pizarra.
Cuando el profesor encontró un error, tuvo que borrar y
reescribir una gran cantidad de pasos de forma muy tediosa,
impulsando a Bricklin a pensar que podría replicar el
proceso en un computador, usando el paradigma tablero/hoja
de cálculo para ver los resultados de las fórmulas que
intervenían en el proceso.
Su idea se convirtió en VisiCalc, la primera hoja de
cálculo, y la "aplicación fundamental" que hizo que el PC
(ordenador u computador personal) dejase de ser sólo un
hobby para entusiastas del computador para convertirse
también en una herramienta en los negocios y en las
empresas.
Celdas
La celda de una hoja de cálculo es el lugar donde se pueden
introducir datos o realizar cálculos, visualmente es un
espacio rectangular que se forma en la intersección de una
fila y una columna y se les identifica con un nombre,
como por ejemplo C4 (C es el nombre de la columna y 4 el de
la fila).
Las filas son horizontales y están identificadas por los
números en secuencia ascendente. Las columnas en cambio
están identificadas con las letras del alfabeto y van de
forma vertical en la Hoja de Cálculo.
En las celdas se introduce cualquier tipo de información
como texto o números, y también fórmulas o instrucciones
para realizar un determinado cálculo o tarea.
Hoja de cálculo 2
Operaciones aritméticas básicas en plantillas de cálculo
Cada vez que se insertan datos en una celda, es posible
observar que, por ejemplo, los datos literales o de texto se
alinean a la izquierda de la celda mientras que un dato tipo
numérico (entero o con decimales) se alinea a la derecha
de la celda de forma automática.
Sin embargo, puede decirse que cada vez que se necesita
hacer uno o más cálculos en una celda, es necesario escribir
el cálculo de un modo diferente.
Existen operadores aritméticos básicos como la suma, la
diferencia, el producto y el cociente que permiten realizar
predeterminadas
para dicho fin. En todos los casos, debe anteponerse el signo igual (=) a todos
estos tipos de cálculos
para
que la plantilla “reconozca” a ese dato como una operación aritmética o función
sobre determinado dato o grupo de
datos.
Las cuatro
operaciones básicas en plantillas: Suma, resta, producto y cociente
La
multiplicación se realiza por medio del operador * (que se visualiza como un
asterisco). Por ejemplo =b1*c3, multiplica
los
valores que hay en las celdas b1 y c3. Se pueden multiplicar más de dos celdas.
La
división se realiza por medio del operador /. Por ejemplo =b1/c3, divide el
valor que hay en la celda b1 por el de la
celda
c3.
Si
se desea elevar el valor de una celda al exponente n, debe utilizarse el
símbolo circunflejo (^). Por ejemplo, para
elevar
el contenido de la celda c4 al cubo se escribe la fórmula =c4^3.
Si
la suma es de pocas celdas, conviene sumarlas directamente: =a1+a2+a3. Lo mismo
puede hacerse si necesita
restarse:
=a1-b1-c1.
Símbolos
de agrupación de operaciones
Cuando
se deben hacer operaciones combinadas (divisiones que se suman a una
multiplicación, por ejemplo), se
pueden
usar paréntesis como en matemática para separar una operación de otra. Sin
embargo, y también del mismo
modo
que en matemática, las operaciones tienen un Orden de Prioridad “natural” de
operación. Primero se resuelven
potencias
y raíces. Después cocientes y productos. Y finalmente adiciones y
sustracciones.
Orden de
prioridad de las operaciones
Todas
las subexpresiones entre paréntesis se evalúan primero. Las subexpresiones con
paréntesis anidados se evalúan
desde
el centro hacia los extremos.
Dentro
de una expresión, los operadores se evalúan de la siguiente manera:
·
Se analiza la expresión de izquierda a
derecha respetando el Orden de Prioridad “natural” de operación.
·
Si en la expresión existen paréntesis,
lo que se encuentra dentro de estos se evalúan de izquierda a derecha según
·
orden de prioridad de los mismos.
·
Si en la expresión se encuentran más de
un par de paréntesis, la evaluación se realiza comenzando con el
paréntesis
que se encuentra más a la izquierda en la expresión hasta llegar al par de
paréntesis que se encuentra
más
a la derecha de la expresión.
Nociones
de constantes y variables
Un
par de conceptos de vital interés en matemática, y en toda aplicación de esta
ciencia a un área específica de
conocimiento,
es el de constante y variable. Para emplear una terminología simple,
entenderemos por constante todo
número
(o más genéricamente todo valor) conciso.
Una
variable en cambio, y como su nombre lo sugiere, es una representación de un
dato que puede no tener el mismo
valor
siempre.
Así,
cuando decimos La temperatura de ebullición del agua es de 100º C, estamos
haciendo referencia a un valor
constante
para ese fenómeno en particular. Sin embargo si hacemos referencia a la
experiencia de calentar el agua,
observaremos
que a medida que transcurre el tiempo, los valores que toma la temperatura van
variando hasta alcanzar
la
ebullición. En este segundo caso, a la temperatura se la considera variable.
Operaciones
con constantes
La
plantilla de cálculo Excel, por supuesto, puede manipular de forma directa
valores específicos (constantes), de modo
similar
a una calculadora.
Así,
si se desean sumar los números 12, 13, 12 y 14 que están en las celdas a1, a2,
a3 y a4 respectivamente, será
suficiente
con posicionarse, por ejemplo, en la celda a5 y escribir =12+13+12+14.
Como
se verá a continuación, esta forma de realizar cálculos (complejos o no), no es
recomendable. Cometer un error en
la
carga de un valor implicaría corregir el número erróneo, y además la fórmula en
sí misma.
Operaciones
con variables. Ventajas
Puede
añadirse a todo lo anteriormente expuesto que en Ciencias de la Computación, la
interpretación de constante y de
variable
es similar a la de matemática, pero tiene además un enfoque particular en lo
referente a la idea de variable.
Se
considera que toda variable, en informática, almacena un valor. De este modo
será mucho más ventajoso manipular
una
variable, y no su contenido específico. En la Planilla de Cálculo Excel,
manipular variables equivale a manipular
celdas.
De
este modo, en el ejemplo anterior, será más eficiente escribir en la celda a5
la fórmula “con variables” =a1+a2+a3+a4,
que
la fórmula “con constantes” =12+13+12+14. En la primera, si se comete un error
al cargar los valores de a1 a a4,
solamente
se corregirá/n dicho/s error/es. Como la fórmula está escrita “en celdas” – o
sea manipulando variables – la
fórmula
en sí misma recalculará el resultado correcto sin necesidad de ser corregida.
Una
fórmula es una secuencia formada por valores constantes, referencias a otras
celdas, nombres, funciones, u
operadores.
Una fórmula es una técnica básica para el análisis de datos. Se pueden realizar
diversas operaciones con
los
datos de las hojas de cálculo como *, +, -, Seno, Coseno, etc... En una fórmula
se pueden mezclar constantes,
nombres,
referencias a otras celdas, operadores y funciones. La fórmula se escribe en la
barra de fórmulas y debe
empezar
siempre por el signo =.
Los
distintos tipos de operadores que se pueden utilizar en una fórmula son :
Operadores aritméticos se emplean para
producir
resultados numéricos. Ejemplo: + - * / % ^ Operador tipo texto se emplea
para concatenar celdas que
contengan
texto. Ejemplo: & Operadores relacionales se emplean para comparar valores
y proporcionar un valor lógico
(verdadero
o falso) como resultado de la comparación. Ejemplo: < > = <= >=
<> Operadores de referencia indican que el
valor
producido en la celda referenciada debe ser utilizado en la fórmula. En Excel
pueden ser: - Operador de rango
indicado
por dos puntos (:), se emplea para indicar un rango de celdas. Ejemplo: A1:G5 -
Operador de unión indicado por
una
coma (,), une los valores de dos o más celdas. Ejemplo: A1,G5
Cuando
hay varias operaciones en una misma expresión, cada parte de la misma se evalúa
y se resuelve en un orden
determinado.
Ese orden se conoce como prioridad de los operadores. Se pueden utilizar
paréntesis para modificar el
orden
de prioridad y forzar la resolución de algunas partes de una expresión antes
que otras.
Las
operaciones entre paréntesis son siempre ejecutadas antes que las que están
fuera del paréntesis. Sin embargo,
dentro
de los paréntesis se mantiene la prioridad normal de los operadores. Cuando hay
expresiones que contienen
operadores
de más de una categoría, se resuelve antes las que tienen operadores
aritméticos, a continuación las que
tienen
operadores de comparación y por último las de operadores lógicos .
Los
operadores de comparación tienen todos la misma prioridad, es decir que son
resueltos de izquierda a derecha, en el
orden
en que aparecen. Son: Comparación Igualdad (=) Desigualdad (<>) Menor que
(<) Mayor que (>) Menor o igual
que
(<=) Mayor o igual que (>=)
Los
operadores lógicos y aritméticos son resueltos en el siguiente orden de
prioridad (de mayor a menor): Aritméticos
Lógicos
Exponenciación (^) Not Negación (-) And Multiplicación (*) y División (/) Or
Adición (+) y Sustracción (-)
Concatenación
de caracteres (&) Cuando hay multiplicación y división en la misma
expresión, cada operación es resuelta
a
medida que aparece, de izquierda a derecha. Del mismo modo, cuando se presentan
adiciones y sustracciones en una
misma
expresión, cada operación es resuelta en el orden en que aparece, de izquierda
a derecha. El operador de
concatenación
de cadenas de caracteres (&) no es realmente un operador aritmético pero es
prioritario respecto a todos
los
operadores de comparación.
Funciones
Una función es una fórmula especial escrita
con anticipación y que acepta un valor o valores, realiza unos
cálculos
con esos valores y devuelve un resultado. Todas las funciones tienen que seguir
una sintaxis y si ésta no se
respeta
Excel nos mostrará un mensaje de error. 1) Los argumentos o valores de entrada
van siempre entre paréntesis.
No
dejes espacios antes o después de cada paréntesis. 2) Los argumentos pueden ser
valores constantes (número o
texto),
fórmulas o funciones. 3) Los argumentos deben de separarse por un punto y coma
";". Ejemplo: =SUMA(A1:B3)
esta
función equivale a =A1+A2+A3+B1+B2+B3
Referencias
relativas
Cuando
escribimos una fórmula, cualquiera que sea, podemos evitar escribirla muchas
veces por medio del punto de
autorellenado,
que está en la celda seleccionada abajo a la derecha. Si nos ubicamos en la
celda que contiene la
fórmula,
y acercamos el ratón a ese punto hasta que el puntero se transforma en una cruz
finita y negra, puede apretarse
el
botón sin soltarse y "arrastrar" la fórmula al resto de las celdas.
Cuando esto se hace de arriba para abajo, el número
de
la fila de la celda inicial se va incrementando en uno, y la letra de la
columna queda fija. O sea que si la primera celda
(la
que contenía la fórmula), era c2, el autollenado celda por celda va siendo c3,
c4, c5,…, c7, (suponiendo que la última
sea
c7). Si lo mismo se hace, por ejemplo, de izquierda a derecha, ocurre al revés.
El número de la fila queda fijo, pero
aumenta
en uno la letra de la columna. O sea que si la primera celda (la que contenía
la fórmula), era c2, el autollenado
celda
por celda va siendo d2, e2, f2,…, j2, (suponiendo que la última sea j2).
Referencias
absolutas
Muchas
veces ocurre que un valor en una celda debe afectar a varios valores que se
encuentran en otro grupo de
celdas.
Por ejemplo, en una celda puede haber un precio que debe multiplicar a varias
cantidades que se encuentran en
otras
celdas; o un porcentaje (de descuento o de incremento) debe multiplicar a
varios importes que están en otro rango
de
celdas. Para poder utilizar la celda de precios, por ejemplo, para realizar las
multiplicaciones, no podríamos autollenar
la
fórmula de multiplicación para todas las celdas. ¿Por qué?, porque como el
número de la fila aumenta (es relativa), ya
la
celda del precio no multiplicaría a todos los números. Entonces, cuando se
tiene que multiplicar un número en una
celda
por varios números que están en otras celdas, lo que conviene es inmovilizar la
celda que contiene el precio. Esto
se
llama hacer una celda o referencia absoluta. Hay dos maneras de hacer esto. La
primera es colocar el cursor (con el
mouse
o las teclas de dirección) delante de la celda que se quiere inmovilizar y
pulsar la tecla F4. Supongamos que
nuestro
precio se encuentra en la celda b1 y la deseamos multiplicar por una primera
cantidad de artículos que está en la
celda
c5. Cuando escribamos esa primera fórmula quedará =b1*c5. Para inmovilizar la
celda b1 que tiene el precio por
artículo,
colocamos el cursor delante de la celda b1 (es decir entre el signo
"=" y la "b" de b1) y después de pulsar la tecla
F4,
la fórmula quedará: =$b$1*c5, con lo cual ya la celda b1 está inmovilizada y al
autollenar, no se modificará ni la letra
"b"
de la columna, ni el número 1 de la fila. Hecho esto, todos los números c5, c6,
c7,…. Quedarán multiplicados por lo
que
hay en b1.
La
otra manera de hacerlo es directamente tipear el signo $ delante de la b y el
mismo signo delante del número 1 al
escribir
la fórmula. Del mismo modo anterior, la fórmula se podrá autollenar al resto de
las celdas.
C L A S E D E R E F E R E N C I A D E C E L D A SAhora, podriamos pensar en un ejemplo donde tengamos que tomar los datos a trabajar desde otra hoja del mismo libro , o inclusive, desde otro libro que se encuentre guardado en el disco duro de nuestro equipo, o en la nuve.
da clic en el siguiente enlace y comprueba como lo puedes lograr:
E J E M P L O: - ENLACE DE DATOS - ENTRE-CELDAS- O - ENTRE - LIBROS :
ENLACE- A-VIDEO-QUE-EXPLICA-LOS-ERRORES-EN-EXCEL-Y-SU-CORRECCIÓN.
Ordenamiento
de datos
Si
lo que se desea es ordenar un conjunto de datos, debe seleccionarse el mismo
(inclusive los rótulos) y puede
ordenarse
directamente en base a la primera columna (columna A), utilizando los botones
A-Z (ascendente) o Z-A
(descendente).
Si se quiere ordenar por alguna otra columna que no sea la primera (la A), hay
que seleccionar todos los
datos
(con rótulos y todo) e ir a DATOS y elegir la opción Ordenar… En el cuadro que
aparece, arriba de todo permite
elegir
de una lista desplegable por cuál rótulo de columna quiere ser la primera
también), y a la derecha aparece si
queremos
que el ordenamiento sea ascendente o descendente.
Hojas de cálculo en el mercado
·
·
Calc, integrada en LibreOffice
·
·
Gnumeric,
integrada en Gnome Office
·
·
Hoja de cálculo, integrada en Google
Apps.
·
·
·
Lotus 1-2-3 integrada
en Lotus SmartSuite
·
·
Microsoft Excel,
integrada en Microsoft Office
·
·
·
StarOffice Calc, integrada en StarOffice.
·
·
Corel Quattro
Pro, integrada en WordPerfect.
Observacion: ESTOS EJERCICIOS Deben RESOLVERSE PARA EL 13 Ó 14 DE MARZO \ 2013 |
https://1drv.ms/x/s!ArXGFr_BDDJghg5fieTH5KE9Z_zr
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